top of page
Escritorio personal

Bienvenidos al Blog de

Blog arquitectura

¿Cómo elegir el mejor color de luz?

Actualizado: 29 mar 2023

Elegir el mejor color de luz para iluminar nuestra casa o negocio es esencial, especialmente si se trata de zonas o lugares en los que se van a realizar algunas tareas determinadas o que deseemos crear un ambiente en particular.


Para cada sector se recomienda un tono de color diferente, esto varía mucho dependiendo del lugar o que sensacion queremos lograr con la luz y es precisamente eso lo que vamos a tratar a continuación


led

¿Cuántos colores de luz LED existen?


Para no volveros locos con temperaturas de color, espectros de luz y otros tecnicismos, podemos decir a grandes rasgos que existen 4 colores principales de luz LED:


Blanco súper cálido (2200-2700k)

Blanco cálido (3000-3500k)

Blanco neutro (4000-4500k)

Blanco frio (5000-6500k)


Es verdad que las 4 variedades pueden funcionar bien en diversos ambientes y cada una de ellas resulta más adecuada para ciertas actividades y menos para otras.



Tonos de luz led

Blanco súper cálido:

La luz súper cálida se sitúa por debajo de los 2200-2700k grados Kelvin.

Es el tono que más se asemeja a las lámparas tradicionales tiene un agradable color que se asemeja al fuego.

Muy utilizado para generar zonas de confort y relajación.


Blanco cálido:

La luz cálida se sitúa por los 3000-3500 grados Kelvin.

Es un tono muy utilizado para las zonas de la casa en la cual generamos ambientes cálidos y relajantes. Es ideal para utilizarse en comedores, living, sala de estar, habitaciones, entre otras.

En los negocios ocurre exactamente lo mismo, buscan que el cliente se sienta relajado y pueda respirar ese ambiente de intimidad que aporta la luz cálida.


Blanco neutro:

La luz neutra es la que está a medio camino entre la cálida y la fría con unos 4000-4500 grados Kelvin. Es un tono intermedio excelente para oficinas, sala de lectura y especialmente para baños y maquillaje ya que es una luz natural, por lo que permite destacar e iluminar toda una zona sin alterar la vista.


Blanco frío:

La luz fría estaría en el radio de los 5000-6500 grados Kelvin, más del doble de los que tiene la luz cálida, con lo que la diferencia de tonalidad es sumamente notable.

Genera ambientes estimulantes y dinámicos, utilizado para áreas de tránsito continuo como, pasillos y escaleras, así también muy utilizado en estacionamientos y hospitales.

Es una luz ideal para la cocina para ver bien los colores de la verdura y la carne.


 

Consejo:

“Primero pensá en el ambiente y la sensación que queres crear y después elegí el color de luz que te ayude a crearlo.”

 

Otros datos que tenemos que tener en cuenta son:

  1. Altura que va a estar colocada la luminaria, este valor es muy importante ya que nos va a determinar los siguientes puntos a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra fuente de luz.

  2. También debemos pensar qué intensidad de luz o flujo lumínico será necesario para iluminar casa sector. Al seleccionar la luminaria debemos saber el valor de su flujo lumínico, que se da en Lúmenes (lm) este valor se utiliza para determinar la intensidad de la luz o la cantidad de luz emitida la luminaria en todas las direcciones.

  3. Y por último y no menos importante es si nuestra luz va a ser directa (luz puntual) o indirecta (luz ambiente) con esto vamos a generar todos los efectos que queremos lograr en cada sector.


led
Ahora que tono de luz vas a usar en tus ambientes?

127 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page