Escritorio personal

Bienvenidos al Blog de

Buscar

Cómo encontrar tu cocina ideal y no morir en el intento!!

Actualizado: nov 11

¿Te pasas horas en pinterest viendo hermosas cocinas? O pasas muchísimo tiempo en internet viendo revestimientos, muebles, griferías y te gusta todo, pero ¿no sabes cómo podes poner eso en tu casa? En este artículo voy a dejarte unos Tips para ayudar a que organices tus tus ideas y poder enfocarte en que es lo necesario y cuales no lo son, en una renovación de cocina!!!



Antes que nada, hay que tomar en cuenta unos factores súper importantes a la hora de diseñar tu nuevo espacio de cocina. Estos factores son los que nos van a condicionar nuestro diseño, pero eso no significa que no logremos ese espacio que soñamos, siempre hay soluciones inteligentes para conseguir ese espacio funcional, hermoso y que siempre quisimos tener en nuestro hogar.

Entre esos puntos, podemos enumerar los siguientes:


El Espacio: El primer punto seria tener en cuenta el espacio disponible real que tienes, ya que suele suceder que en la realidad uno no cuenta con las dimensiones de las imágenes que aparecen en Pinterest. Normalmente en Argentina las medidas mínimas de los espacios son mucho más reducidas que en otras partes del mundo, como en Estados Unidos (La cocina de un departamento que rente era del tamaño de mi departamento en Buenos Aires!!). Por eso a veces es difícil convertir esas hermosas fotos a nuestro espacio real, con lo cual nos frustramos en el primer intento. El secreto es identificar que nos puede servir para nuestro espacio y encontrar la mejor manera de fusionar ese estilo con el nuestro.



El Presupuesto: Es super importante saber con cuanto dinero podemos contar para hacer nuestra renovación. Aunque tengamos un presupuesto acotado, siempre hay muchas soluciones funcionales y estéticas de bajo costo para poder tener ese espacio soñado! Contando con esta pauta podemos definir los materiales que podemos usar en nuestra cocina, si usar una mesada de granito o de cuarzo, si muebles en melamina o termoformados, ajustarnos a nuestro presupuesto sin perder diseño.


El Uso: aunque uno diga el uso de la cocina es para cocinar!! a veces no es tan así, normalmente en la cocina pasamos muchas horas del día y realizamos varias actividades. Por eso es super importante analizarnos como familia, y ver nuestras actividades. La cocina en nuestra cultura siempre tiende a ser ese lugar de Reunión de la familia, ese momento donde se charla sobre el día, o ese primer momento del día con el desayuno. También ese lugar para hacer las tareas escolares, o hasta para el home Office. Por eso, lo ideal es conocernos para adaptar ese espacio a nuestra vida, para que estemos cómodos y felices en él.



¿Qué cocinamos?: Un punto super importante es analizar que cocinamos, y como cocinamos. O si queremos una cocina de delivery!. Analizando nuestro modo de vida y comer, podemos definir que artefactos necesitamos. Como si necesitamos una heladera chica, o una heladera doble, o hasta un frezzer extra. También si nos gusta hornear pastelería , como en mi caso!! me encanta hacer tortas y cosas dulces, con lo cual , lo que no puede faltar es un horno eléctrico de convección, ya que tiene un calor envolvente y se logra un nivel parejo de levado. También para cocina de pastelería como cocina de Delivery, necesitamos buenas superficie de apoyo, con lo cual podriamos pensar en una isla o cocina en península.


Se que hay más cosas para pensar en el diseño de tu cocina, pero creo que estos son algunos de los puntos más significativos para empezar a rediseñar un espacio y definir que va a ir en él.




Si ustedes creen que, el hágalo usted mismo no es lo de ustedes, les cuento que también nosotros podemos ayudarlos! Pueden contactarnos para asesoramiento online personalizado y podemos diseñar sus espacios como siempre lo han querido.

Estamos para ayudarte con el diseño de esos lugares que amas. Por eso te brindamos nuestro asesoramiento y experiencia para hacer esos espacios únicos con tu estilo!

¡El espacio de tus sueños es posible! Escríbenos ahora!

2020 © | SMR Arquitectura | Interiorismo | Archviz

  • Youtube Smr Arquitectura
  • Faceboock  Smr Arquitectura
  • Instagram  Smr Arquitectura
  • Whatsapp  Smr Arquitectura

+54911-30704436