top of page
Escritorio personal

Bienvenidos al Blog de

Blog arquitectura

Tu Hogar, Tu Bienestar: Descubre el Poder del Diseño Interior


¡Bienvenidos a mi Blog! Soy Sabrina arquitecta especializada en Diseño de Interiores y hoy quiero que conozcas más del apasionante mundo del diseño de interiores. Quiero guiarte y que  exploraremos juntos cómo este puede impactar profundamente en nuestro bienestar.

Desde la transformación de espacios hasta la conexión personal a través de detalles cuidadosamente pensados. Quiero mostrarte cómo cada elección de diseño que tomes puede influir en tu vida,  y lograr que ese cambio sea positivo y mejore tu vida diaria.



La palabra "bienestar" está en boca de todos, y es cierto que los espacios wellness están en tendencia, pero más allá de modas pasajeras, representan una corriente que busca mejorar nuestra salud, tanto física como mental. Nuestros hogares pueden ser aliados poderosos en esta búsqueda de armonía, contribuyendo a moldear nuestros hábitos y transformar nuestra perspectiva.


Es por eso que hoy quiero compartirte tres aspectos del diseño que necesitas  repensar del interiorismo de tu hogar. Son pequeños cambios que, estoy convencida, pueden marcar una gran diferencia en tu día a día y contribuir a tu felicidad.



1. Funcionalidad del Espacio:


Antes de comenzar un proyecto, nosotros en el estudio charlamos profundamente con nuestros clientes, no solo para saber que necesidades tienen, sino conocer más sus hábitos, hobbies y reflexionamos juntos sobre cómo usan el espacio. No solo para conocer sus necesidades prácticas, sino también para entender sus hábitos y pasiones. Para mí, la funcionalidad es la clave de un diseño exitoso.

Si estás a punto de iniciar un nuevo proyecto o darle un aire fresco a tu espacio, te invito a hacer un listado de los espacios necesarios, teniendo en cuenta todas tus actividades diarias, hobbies y rutinas. Este listado será la brújula que guiará la distribución del espacio, permitiéndote asignar lugares de almacenamiento y planificar la iluminación. Después de todo, ¿quién no sueña con llegar a casa y encontrar un lugar para cada cosa? Un espacio ordenado no solo es estéticamente agradable, sino que también ofrece una mente más tranquila.



2. Colores y Emociones:


Una de las cosas que más me apasiona es cómo la percepción del color puede influir en nuestro estado de ánimo. Siguiendo la psicología del color, podemos definir una paleta que refleje tu personalidad y metas. Los colores cálidos pueden añadir cercanía, energía y alegría, mientras que los tonos más fríos transmiten profundidad y relajación.

Si no tenés claro cuál es tu color favorito, te sugiero optar por una paleta desaturada. Los tonos suaves pueden fomentar la tranquilidad mental, sin abrumar los sentidos. Y aquí va un consejo personal: si los colores vibrantes te resultan atractivos, pero tenés miedo de cansarte de ellos, ¡incorpóralos en objetos decorativos fácilmente cambiables! Unos almohadones, cortinas o cuadros pueden ser tus aliados para añadir ese toque de color sin compromisos a largo plazo. ¡Y no te olvides de verde!! Toques de naturaleza en tus espacios te van a ayudar a encontrar equilibrio y bienestar.



3. Flexibilidad del Espacio:


En esta era de cambios rápidos, entender que nuestros gustos y hábitos evolucionan constantemente es esencial. Por eso, me gusta pensar en espacios amplios que se adapten a diferentes situaciones y necesidades. La clave aquí son los muebles de guardado a medida, que ofrecen versatilidad y se ajustan a tus necesidades de uso y almacenamiento. Me gusta poder dar espacio de guardado en sectores que queden ocultos, unificarlos con las paredes de tu casa, o sectores que no tengan mucho uso. Obteniendo de esta forma un espacio libre de objetos y fácil de reconfigurar a medida que tu vida va cambiando. 




¿Te sentís listo para comenzar este viaje de transformación en tu hogar y mejorar tu bienestar?


Síguenos en redes sociales SMR arquitectura para obtener más inspiración y descubre cómo podemos acompañarte en este emocionante proceso.


¡Vamos a crear juntos un hogar que no solo sea hermoso, sino que también cuide de vos y tu bienestar!



39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page