top of page
Escritorio personal

Bienvenidos al Blog de

Blog arquitectura

¿Te molesta el bullicio y ruidos en tu casa? Te dejo las mejores opciones para que vivas en confort.

Actualizado: 29 mar 2023

En este artículo te voy a contar un poco más sobre el confort acústico y cómo lograrlo en los ambientes de tu hogar. A veces te pasa que estas en un ambiente de tu hogar u oficina y casi no podes conversar, por el eco y reverberación que se genera en el ambiente. Realmente no sabes como solucionar este problema con la acústica de tus espacios. Bueno acá te voy a contar un poco más sobre la acústica, como influye en tu vida diaria y como poder solucionarlo.


paneles acusticos

Primero te voy a decir que es la definición del "Confort acústico", es esa sensación que sentís de comodidad y bienestar vinculada con aquellas partes del tu cuerpo que puedan verse afectadas por los ruidos, como la audición, el sistema nervioso. Este Confort está relacionado con el nivel de ruido que se da en un ambiente, a partir del cual el sonido que provocan las actividades humanas o sonidos de artefactos en el hogar, resulta molesto para tu descanso, la comunicación y tu salud.

Ahora sabiendo esto, vos necesitas amortiguar ese "ruido" en tu hogar u oficina, para reducir el estrés que este te produce en tu vida cotidiana.

Quiero aclarar que te estoy hablando del ruido que se genera dentro del mismo ambiente, y no el ruido que se produce en el exterior del mismo. Ya que ese es un tema aparte, que es generado por otra fuente de ruidos y se resuelve con otras soluciones técnicas, que más adelante te voy a contar cómo resolverlo.

A veces pasa que muchos se concentran en el diseño, en la simplicidad y en la reducción de objetos en el hogar, pero el minimalismo absoluto les juega en contra con la acústica de esos espacios. Ya que al tener materiales duros, como el vidrio, acero, granito, revestimientos brillantes, el sonido no es absorbido, sino que rebota y genera ese eco y reverberación tan molesta para nuestra vida cotidiana.

La solución es que incorpores materiales blandos y absorbentes en tu espacio.

Acá te voy a dejar algunos ejemplos de que podes usar en el diseño del interior de tu casa u oficina para lograr ese confort acústico tan deseado.


dormitorio

Alfombras: Colocar una alfombra te puede ayudar a la reducción de ruidos y rebotes en una habitación de forma sencilla, aparte te da un aporte de diseño y calidez en el espacio. Mejora mucho la transmisión del ruido de impacto hacia el piso que está abajo (en el caso que vivas en un departamento) . Si elegís alfombras pesadas, de pelo largo, obtenés un material más absorbente de ruidos, lo que ayuda más al confort acústico de tu espacio.


Telas (sillones, almohadones, objetos tapizados, Cortinas): Todos los objetos que tengan telas, y más aquellos que son realizados con telas pesadas o con tramas más gruesas, ayudan muchísimo para absorber esos ruidos indeseados en tu hogar.


Plantas: Las plantas son un excelente difusor acústico, debido a su morfología y composición. Además reducen tu estrés, y te ofrecen bienestar emocional y relajación.

Cuadros en tela (sin vidrio): Los cuadros realizados en tela, también colaboran con la absorción de sonidos, al igual que telas y alfombras. Aparte le van a dar un toque más de diseño, y te aportan un estilo personalizado a tu hogar.


setup gamer

Paneles acústicos:

Estos productos son los más específicos para el tratamiento acústico. Podes utilizar varios modelos de paneles acústicos, tanto en paredes como en techos, adecuándose a cada una de tus necesidades y también adaptándose a tus espacios. Los paneles acústicos entelados decorativos, son los que tenés que utilizar para generar en tu espacio un doble beneficio, ya que te sirve como material absorbente acústico y también como un objeto de diseño decorativo en tu espacio. Aparte de estos paneles acústicos decorativos, hay otras opciones de paneles con resoluciones más técnicas y menos estéticas, como paneles Absorbentes de Acuflex, que son fabricados especialmente para resolver problemas acústicos en sala de ensayos, estudios de grabación, fabricas, etc.

Los Paneles Acústicos Decorativos están realizados con una estructura de madera sólida y en su interior un material acústico, aislante y fonoabsorbente de alta densidad. La terminación de estos paneles puede ser en diferentes telas, como lino, pana o acrílico, lo que te permite lograr una gran variedad de diseños a medida de las necesidades de cada uno de tus espacios.

Estos paneles se pueden fabricar de muchos diseños y formas, así adaptándose a tu estilo, creando tamaños y formas diversas, como cuadrados, rectangulares, hexagonales, circulares, triangulares y cualquier combinación para que tu espacio mejore el Confort Acústico y tenga ese toque personal que te identifica.

paneles acústicos decorativos

Espero que estas opciones te ayuden a entender un poco más sobre el confort acústico y que podes hacer para mejorarlo. Si todavía no lograste tomar una decisión con lo que te conté, o crees que necesitas ayuda de un profesional, te cuento que nosotros podemos ayudarte! Podes contactarnos para asesoramiento online personalizado, y podemos diseñar tus espacios como siempre lo has soñado. Juntos a Paneles Acústicos Índigo te brindamos la solución en confort acústico en tu Hogar u Oficina y con ese toque de diseño único que te identifica.

¡El espacio de tus sueños es posible! Escríbenos ahora!
bottom of page