top of page
Escritorio personal

Bienvenidos al Blog de

Blog arquitectura

¿Como nos reinventarnos en tiempos de cuarentena? Nuevos espacios en casa

Actualizado: 29 mar 2023

Hoy quería escribirles un poco sobre mi experiencia en esta cuarentena, y cómo nos afecto en nuestro modo de vida y en nuestro espacio más cercano, nuestra casa!!! Fue difícil reinventarnos en estos tiempos de Cuarentena y volver a tener una nueva normalidad y equilibrio en el hogar, pero podemos lograrlo y mejorar nuestra calidad de vida!


No sé si a ustedes les pasó de tener que vivir más tiempo en la casa, de tener que adaptar los espacios que uno tenía para nuevo usos: como el home working, gimnasio, taller de actividades escolares!!!. Realmente para mi fue un Gran Desafío, aprender a vivir full-time con la familia, compartir las tareas del colegio de los chicos, el trabajo y todas las tareas que conlleva una casa y una familia. Pero todo bajo el mismo techo, durante las 24hs del día, resultó un caos durante las primeras semanas.


diseño de interior

Realmente en mi caso nos llevo unos meses poder reinventarnos y adaptarnos como familia. Todas estas tareas que hacíamos fuera de casa, ahora las tenemos que hacer dentro de ella y en consecuencia readaptar nuestros espacios.

Pero todo es posible, creo que los humanos somos los que más rápido nos adaptamos a situaciones extremas. Y podemos repensar nuestro modo de Habitar. Y en eso me quería centrar en este blog, sobre como nosotros y cada uno de ustedes habita su hogar.

En este tiempo, me di cuenta lo super importante que es estar cómodo en tu casa, tener espacio para tus actividades, recreación, trabajo, también lograr el orden y ese espacio para compartir en familia.

diseño de interior

Por eso quiero compartir con ustedes algunas cosas que fui aprendiendo tanto en mi vida personal como en mi desarrollo profesional, para que ustedes también puedan organizar los espacios de su casa y verlos hermosos. Y así puedan vivir felices en ellos.


En el transcurso de estos meses, les iré compartiendo algunos textos y algunos videos con Tips de diseño, funcionalidad, organización de los espacio, teoría del color, tendencias en decoración. Todo lo que pueda ayudar para que ustedes mismos puedan crear esos espacios soñados, los cuales todos necesitamos para vivir felices y en armonía.


 

Acá les dejo unos puntos fundamentales a la hora de repensar el espacio interior, obviamente en mi experiencia tanto personal como profesional, los principales serian:


La Iluminación: Tanto natural como artificial, poder usarla para generar espacios, crear sensaciones, lograr puntualizar zonas u ocultar otras. La luz para mi es un elemento super importante a la hora de diseñar un espacio, porque es la que logra definir y enmarcar ese espacio, y no solo es para iluminar un plano de trabajo.


Lugar de Guardado: Algo que siempre falta en una casa es lugar de guardado!! Lo que más me gusta es poder tener orden en cada espacio, con lo cual es ideal generar muebles y lugares para poder esconder todo eso que se usa cotidianamente (cosas de limpieza, ropa de calle, juguetes y más juguetes en mi caso!!), pero de manera que el ambiente no quede saturado, pero a la vez sea funcional.


El Color: El definir una paleta de colores para usar, creo que es una pauta super importante a tener presente en los primeros pasos. Siempre seguir basándonos en ella, para cuando vayamos agregando objetos a nuestro hogar. El color tenemos que pensarlo como algo que también va a cambiar, ya que en el transcurso del día esos colores van mutando con la luz natural y artificial.

También que ese esquema de color que usemos no solo es para lo constructivo (pisos, techo, paredes) sino en los objetos de uso (muebles, sillones, equipamiento) y en los objetos de Deco (cortinas, telas, cuadros, etc.) Todo tiene que estar en armonía, para lograr ese espacio soñado!



Se que hay más cosas para pensar en el diseño, pero creo que esos 3 puntos son las premisas básicas para empezar a rediseñar un espacio y lograr un equilibrio estético-funcional.

Si ustedes no son muy habilidosos con EL HÁGALO usted mismo, les cuento que también nosotros podemos ayudarlos! Pueden contactarnos para asesoramiento online personalizado y podemos diseñar sus espacios como siempre lo han querido.

Estamos para ayudarte con el diseño de esos lugares que amas. Por eso te brindamos nuestros asesoramiento y experiencia para hacer esos espacios únicos con tu estilo!

¡El espacio de tus sueños es posible! Escríbenos ahora!


bottom of page