top of page
Escritorio personal

Bienvenidos al Blog de

Blog arquitectura

¿Cómo lograr renovar tu Living con un Nuevo Estilo? simplemente con un toque de Diseño.

Actualizado: 29 mar 2023

¿Cómo están? hoy estaba pensando en ustedes y en compartirles algunos Tips , para que puedan usar de guía a la hora de renovar el espacio de Estar, Living, Comedor, o ese lugar central del hogar. Simplemente renovando la "pared focal", y así lograr un nuevo estilo que los identifique y los haga felices y a gusto en su casa.


home office

Lo que primero se tiene que definir es cual es esa "Pared Focal" o pared principal de su espacio de estar. Esa pared normalmente es la que vemos apenas entramos a nuestro living, y también puede ser la pared de mayor superficie.

Ahora que ya tenemos definida cual es la pared a trabajar, lo que tenemos que ver es que elementos que ya tenemos en nuestra casa van a quedar y cuales no. Yo siempre prefiero simplificar lo que es decoración y me encanta el término que uso Mies Van der Rohe de "Menos es Más", uno de los arquitectos fundadores del movimiento moderno, y lo que inspiró a un diseño minimalista. Así que conservemos solo algunas cosas que nos identifiquen como personas o recuerdos familiares mas valiosos.


living

Otro punto a pensar ahora es la paleta de Colores que vamos a utilizar, más adelante les voy a escribir otra nota con algunos ejemplos y colores que son tendencia, pero ahora vamos a pensar en un color principal y blanco que siempre combina con todo. Después, en el caso que tengamos algo de madera, que solo sea un tono de madera y que nos sirva de toque de calidez (como el ejemplo que les dejo arriba) Y también hay que pensar en las telas, que estas deben estar dentro de la gama cromática que vamos a utilizar, dando también esa sensación de suavidad y confort (jaja me vino a la cabeza la publicidad del suavizante!! Shuavechito!!! esa es la sensación que uno quiere lograr con las telas en un hogar, calidez, esponjoso y suave)

Ahora tenemos que definir con qué vamos a destacar a nuestra Pared Focal. Ya sabes cual va a ser esta pared, también definimos cuales serían los objetos de decoración que ya elegimos que se van a quedar, y creamos también una paleta de colores con la cual vamos a trabajar. Pero lo principal ahora es como generar ese foco, así que les dejo algunas opciones para pensar:


color


Color Pintura: este puede ser el cambio mas sencillo, solo dar un cambio de color a esa pared focal, y podemos hacerlo solamente con pintura látex interior en un color preparado o si nos animamos a poner un poco de entonador y ver que sale!. Simplemente con esto podemos destacar esa pared y dar un nuevo look a ese espacio.


Revestimiento texturado: Podemos optar por algo más de obra, en algunas opciones de Stucco o revestimiento texturado, como lo que pueden ofrecer algunas marcas comerciales como Revear o Anclaflex. Esto va a darle un poco mas de estilo a esa pared y el tener una textura o vetas va a generar mas movimiento. Sirve muchísimo si tenemos algunas imperfecciones que ocultar.


quincho

Revestimiento en piedra o madera: Si nos animamos a un poco más, podemos buscar alguna piedra para dar un toque más rústico, al igual que algún revestimiento en madera, el cual puede fundirse con algún mueble, como el proyecto que les dejo en la foto de arriba, donde armamos una gran pared-mueble en madera para un Playroom. En piedra hay muchísimas opciones, pero les recomiendo las placas de muralla, que son muchísimo más fáciles de colocar si no consiguen a alguien experto. Después, en madera pueden tener varias opciones desde madera natural, enchapado o hasta en melamina. Siempre hay que jugar con la modulación y generar un contrapunto con la luz y la decoración que vaya en esa pared.


Paneles decorativos: Algo que me fascinan son las placas decorativas que tiene la gente de Habitarte. Obviamente hay otras marcas en el mercado con similares productos, pero estos son de excelente calidad, son fáciles de colocar, y se pueden pintar del color que quieran. Dan un toque super especial a esa pared que quieran destacar, y generan movimiento ya que son en relieve tipo 3d. No es una opción de lo más económica, pero realmente es una propuesta super original para tú living. Abajo les dejo una propuesta donde pusimos estos paneles en un comedor.


living comedor

Empapelado: la ultima opción que nos parece muy interesante es el empapelado o papel tapiz. Este viene de muchos diseños y colores, también versiones de papel tradicional o vinílico y hasta variantes de impresiones murales. Realmente es una opción intermedia en presupuesto, pero realmente genera un ambiente con un super cambio, y nos da muchísimas opciones de diseños.


Espero que estas opciones para pensar esa Pared Focal en su living o sala de estar les puedan ayudar a tomar una iniciativa para cambiar ese espacio de la casa en el cual tanto tiempo pasan. Si todavía no lograste tomar una decisión con lo que te contamos, o crees que necesitas ayuda de un profesional, te cuento que también nosotros podemos ayudarte! Podes contactarnos para asesoramiento online personalizado y así poder diseñar tus espacios como siempre lo has querido.

Estamos para ayudarte con el diseño de esos lugares que amas. Por eso te brindamos nuestros asesoramiento y experiencia para hacer esos espacios únicos con tu estilo!

¡El espacio de tus sueños es posible! Escríbenos ahora!



bottom of page