Escritorio personal

Bienvenidos al Blog de

Blog arquitectura

¿Cómo encontrar tu sillón ideal?


¿Querés comprar tu sillón y no sabes cuál elegir? Te dejo 5 TIPS para ayudarte a elegir la mejor opción que se adapte a tu estilo de vida y sea justo lo que necesitás.


Quiero compartirte lo que me pasó con unos clientes que se mudaron de un departamento pequeño a una casa con un gran living. Con esa mudanza vinieron muchos cambios para ellos. Aparte de que necesitaban más muebles porque la casa tenía mucho más espacio, vinieron los cambios de hábitos y les surgió una nueva sensación de cómo apropiarse de los espacios actuales. Lo que significó ¡toda una revolución familiar!

Esta familia descubrió un espacio diferente con el Living y la incorporación de un nuevo sillón. Así aparecieron actividades en torno a ese espacio como: juntarse con amigos a charlar o ver alguna serie en Netflix en familia. Eso era algo que no podían hacer en su departamento, ya que tenían integrado el living junto con el comedor y solo entraba una mesa para toda la familia numerosa de 7 integrantes.


Entonces empezamos a hacer una búsqueda de los sillones que había en mercado y todas las posibilidades en forma y materiales para poder definir cuál era el ideal para ellos.
Cosas que tuvimos que definir:
• El estilo y forma del sillón que les gustaría.
• Las medidas que teníamos en el espacio y cómo sería la distribución del living.
• La cantidad de integrantes de la familia que usarían ese mueble.

• El presupuesto máximo que tendrían para invertir en el sillón, factor muy importante para ellos.



Realmente fue difícil definir un estilo porque a los padres les gustaba un estilo más clásico y a los hijos (los principales usuarios del sillón) querían algo más moderno y funcional.
Tuvimos que negociar para que ambas partes estuvieran conformes. Y una vez definido el estilo, nos encontramos con mucha oferta.

Así que, de esta experiencia con estos clientes de familia numerosa, te dejo 5 TIPS para que te ayuden a elegir tu sillón soñado:

Primero, buscá la forma ideal:


  • Hay sillones de 2, 3 o 4 plazas lineales;

  • sillones 2 o 3 plazas con chaise longe;

  • sillones en L o esquineros

  • y sillones modulares y articulados.

Segundo, verificá las medidas:


  • que medidas tenés disponible en tu living

  • que medidas hay en escaleras y ascensor (si vivís en un departamento)

  • que medidas tiene la puerta por donde ingresarás el sillón a tu casa



Tercero, determiná la cantidad de personas que lo usarán:


Saber cuántas personas se sentarán en el sillón es muy importante para saber cuántas plazas debe tener.


Cuarto, además de la estética buscá la comodidad:

No olvides que aparte de la estética, tu sillón tiene que ser cómodo. ¿Solo se usará para reunirte a charlar en la sala o para ver televisión?.

En ese caso, deberás tener en cuenta los aspectos ergonómicos, al igual que lo hacemos con una silla de oficina. Si lo que buscás es comodidad, la profundidad de asiento recomendable suele ir de los 90 a los 110 centímetros, mientras que la altura del respaldo debe ser entre 60 y 70 centímetros. Obviamente eso va a variar en la altura de quienes lo usen.