top of page
Escritorio personal

Bienvenidos al Blog de

Blog arquitectura

5 IDEAS de construcción para piscinas

Actualizado: 29 mar 2023

Estos primeros calores nos aumentan las ganas de extender nuestro tiempo de relax, zambullirse en el agua y sentir el sol. Será que te guste tomar o no sol, seguro que te gusta meterte en la pileta al menos para refrescarte.



A Lean y a mí en estos últimos días del año nos dan ganas de teletransportarnos a las playas del Caribe… Y a vos? Bueno, volviendo a la realidad, quiero dejarte en esta nota algunos consejos a la hora de pensar la construcción de tu PISCINA.


Si decidís optar por una piscina en hormigón, tenés muchísimas opciones a la hora de diseñarla en cuanto a formas, profundidad, también cómo van a ser las veredas perimetrales, los materiales de revestimiento y lo que hoy quiero que hablemos es sobre los ESCALONES para ingresar que muchas veces queda en definición de quien construye la piscina. Pero es un punto super importante a tener en cuenta.


Antes solo se usaba escalera de aluminio y la profundidad del agua tenía una ligera variación. Pero ahora las piscinas están más pensadas como un espacio de relajación por lo cual existen opciones para sentarse, las playas húmedas, hidros dentro del mismo espejo de agua, chorros de agua en forma de cascada…


AQUÍ TE DEJO 5 IDEAS PARA LOS ESCALONES DE TU PISCINA:

Antes que nada pensá cómo vas a usarla. Va a ser para nadar y no perder ni un centímetro de espejo de agua o te gusta estar relajad@ tomando sol con una reposera y tocar el agua.



Luego podés optar por hacer escalones laterales amplios, que dependiendo de las medidas del espejo de agua podrás usarlos como asientos y para que si hay niños, jueguen sin riesgo. Un sector apropiado de medidas de 1.5x2.00 es muy apropiado para este tipo de escalones. Incluso permite a los mayores acostarse a tomar sol.



Otra idea que se usa mucho es incluir una playa húmeda con pendiente gradual. En este caso en el ancho de la piscina es ir jugando con la profundidad para tener un sector casi plano, como si fuera la pendiente de una playa. Y así poder tener reposeras dentro del agua y disfrutar al máximo tu piscina como si estuvieras en un hotel.



Un escalón lineal en el ancho de la piscina también es otra alternativa. En esta forma se busca no invadir mucho en la superficie total de la pileta, haciendo un escalón de 50cm por el ancho de la piscina creando un sector de ingreso que sirve de lugar para sentarse antes de entrar.



O bien, un escalón lineal en largo piscina. Si te gusta nadar esta es la mejor opción porque no restás en largo de nado, pero no dejás de tener un espacio de transición para poder relajarse después de unos cuantos largos. A esta variante, le podés además incorporar el plus de las cascadas!!!



Y por último, la opción que más me gusta!!: hacer un sector de hidro/ jacuzzi dentro de la misma pile con una pequeña escalera y dedicar más superficie a una zona de relax total.


¿Cuál de todas estas opciones te gusta más para tu próxima pileta?

58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page